lunes, 2 de mayo de 2011

..."Aqui estamos otra vez...."

Como viene siendo habitual, el pueblo de Santiponce se dió cita a las 7:30 de la mañana en la parroquia para celebrar la misa de romeros antes de la romería de San Isidoro del Campo.

Un año este, marcado por las inclemencias meteorológicas, que nos dió un respiro durante la mañana para volver a ver a nuestro patrón salir por la puerta de la parroquia y procesionado por las calles del pueblo, junto a las autoridades locales y precedido por una escolta de honor de la Policía Nacional, pero que nos ha impedido ir al campo ha celebrar la convivencia, que se ha celebrado en el recinto ferial en un ambiente de hermandad.

También este año ha sido especial al coincidir la romería con la beatificación del Papa Juan Pablo II, a quién hemos recordado durante la celebración de la santa misa y durante el recorrido, con un cirio con su escudo pontificio y su nombre, en la carreta.

Desgraciadamente a las cinco de la tarde una tormenta nos obligó a terminar con la convivencia antes de tiempo y ante muestras de fervor y emoción San Isidoro volvió a la parroquia, no obstante, damos gracias, a Dios, por permitir una nueva romería y al pueblo y las autoridades competentes por acompañarnos un año más junto al patrón de Santiponce. ¡VIVA SAN ISIDORO DEL CAMPO!

1 comentario:

  1. Agua y Espíritu son los dos símbolos empleados por Jesús. Ambos expresan la acción del Espíritu Santo que purifica y da vida, limpia y anima, aplaca la sed y respira, suaviza y habla. Agua y Espíritu hacen una sola cosa.

    ResponderEliminar